Arquitectura y Diseño

En Arquitectura y Diseño queremos transmitir lo último del diseño de interiores, la decoración y la arquitectura. Esto sin dejar de lado todo lo que históricamente movió los estilos y tendencias para llegar a la actualidad.

Para esto es importante considerar diversos aspectos dentro del diseño y la arquitectura. En arquitectura propiamente dicha, interesa en sí el diseño en general, pero con énfasis en la vivienda, los estilos actuales, los cambios que se fueron produciendo, con un énfasis especial en los materiales que son los que muchas veces condicionan los distintos estilos.

Arquitectura no nueva

Diseño arquitectónico
Arquitectura y diseño

La arquitectura no solo se refiere a la obra nueva. Es interesante también seguir de cerca algunas obras de rehabilitación, ver de qué manera los arquitectos responden a obras de este tipo donde existen las eternas discusiones acerca de la conservación de lo antiguo, el rehacer simulando lo anterior o desligándose totalmente, y así un largo etcétera.

Los nuevos materiales de construcción van siendo condicionantes importantes a la hora de definir la forma en la que se rehabilitan los edificios.

El diseño interior y la decoración

el diseño del interior de casa
Decoración de interiores

El diseño interior y la decoración de interiores son mundos muy ricos. Son multitud de estilos los que permiten realizar la decoración de viviendas, donde el gusto del profesional del interiorismo, así como el de los propietarios son los que van a guiar hacia donde se dirigirá el estilo de la casa.

En el diseño de interiores es muy interesante la variabilidad de materiales, diseños de muebles, colores, texturas que van a influir en el aspecto final del interior de la vivienda.

Diseño moderno: la geometría

el uso de la geometría para diseñar
Geometría y diseño

En la arquitectura moderna,  la geometría adquiere una importancia que la determina como base del diseño moderno. Si observamos las obras esenciales de la arquitectura moderna, se puede apreciar el trabajo geométrico en cada una de ellas.

Así podemos mencionar al edificio Infosys, en la India. Es un edificio de alta tecnología donde la estructura entera parece una aeronave dada su estructura elipsoide, que cuenta con una inclinación de diez grados.

Otro ejemplo es el Instituto holandés de sonido y visión. Se trata de un gran bloque paralelepípedo, en el que destaca el colorido de los paneles de vidrio traslúcido y muy lujoso.

El museo de Arte de Denver, en Estados Unidos. A través de los años se han hecho ampliaciones, pero siempre manteniendo el espíritu geométrico del diseño e imagen original. Pasan los cumpleaños y el edificio mantiene todo su esplendor e importancia.

Diseño geométrico en Canadá

Si hablamos de la geometría en el diseño arquitectónico, uno de los hitos es la Biosfera Montreal, este museo dedicado íntegramente al medio ambiente. La estructura es muy particular, con una altura de 61 metros de alto y el diámetro de una esfera de 78 metros. Tiene el marco principal hecho en tubos de acero y con las fachadas resueltas con casi 2000 paneles de acrílico.

El diseño geométrico de la arquitectura de los edificios también se puede trasladar al diseño de muebles económicos, como pueden ser los armarios baratos que tanto se buscan en la actualidad, con lo que la cuestión económica no guarda una relación directa con la calidad o los precios, sino que son puras cuestiones proyectuales.

La imagen y el diseño en la actualidad van de la mano. Es fundamental a la hora de realizar un diseño, el aspecto estético y por tanto son conceptos indivisibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s